Favicon animado

Favicon animado : animaciones web

Crea un favicon animado para la web

Hoy  vamos a la creacion web de un favicón, que es el icono que vemos en la pestaña de las páginas web

Actualmente ese icono se le puede generar movimiento ,colocando animaciones web con css y S.V.G ,  pero hay que ser consciente que la animación va a ver en un cuadradito de pocos milímetros dependiendo del tamaño de la pestaña , por lo que hacer grandes ostentaciones en el diseño no va servir de mucho, pero aun así merece la pena tener tu logo de empresa en un favicón con movimiento.

Primero diseñaremos nuestro favicón online según el primer entrada a nuestro blog “crear un favicón

  1. Primero entramos en nuestra página web https://animacionesweb.online donde se encuentra nuestro diseñador online de animaciones web.
  2. Insertamos gráficos vectoriales que deseemos o letras
  3. Pulsamos sobre “configuración svg” => ”parámetros svg” y redimensionamos nuestro escenario a las medidas de  512px x 512px
  4. Damos color y ponernos contornos y aumentamos tamaños intentado que la imagen cubra las dimensiones (recuerda que luego se verá en unos 5 x 5 mm de tu ordenador)

Ya tenemos confeccionado nuestro icono de empresa o marca de empresa en formato vectorial, ahora vamos a crear un favicon animado

  1. Seleccionemos el objeto a mover dando clic en el nombre

Abrimos el menú de animaciones dando al botón “crear animaciones css”.

  • Con un objeto seleccionado lo movemos ,escalamos etc… hasta la posición inicial de la animación y le damos clic “Grabar posición” si todo ha ido bien se abra quedado guardada la forma y la posición del objeto en el  fotograma de inicio de nuestra animación
  • Desplazamos el objeto o lo distorsionamos y marcamos el tanto porciento %100 y gravamos posición.
  • Ya podremos darle a “poner en marcha la animación” y el objeto iniciara la animación web en el tiempo indicado (por defecto 20 segundos y en movimiento constante)

Repetir operaciones con los demas objeto a animar

ya solo nos quedara archivo=>guardar y terminar

archivo=> “descarga animación gratis”.



Gracias por vuestros comentarios , espero lo podais realizar vuetro favicon animado gratis y sin ningun tipo de registro( aunque es recomendable para editarlo otro dia)

un saludo

Deja un comentario